ROCACCIÓN

Rocacción es un proyecto desarrollado por AccesoPanam y Escalada Consciente, que a través de distintas etapas de medición, busca diagnosticar la vulnerabilidad de senderos y sectores de escalada en  Las Palestras, Pared del Mota  y Los Manyos,  en la localidad de El Manzano, Cajón del Maipo. Con estas mediciones, buscamos generar una diagnóstico preciso sobre el estado de erosión de estos sectores y a partir de eso, diseñar medidas de intervención tanto educativas como en terreno, que logren reducir el impacto ambiental en zonas destinadas principalmente a la escalada y el senderismo.

CONSERVACIÓN

LOS MANYOS

Este proyecto busca que las actividades deportivas y recreacionales se desarrollen de manera armónica con el entorno, lo que implica disminuir y detener el impacto de las actividades antrópicas, sin perjudicar o entorpecer la realización de las mismas.

A largo plazo, queremos habilitar un espacio al aire libre que sirva de modelo para el desarrollo sostenible de lugares donde se practican deportes al aire libre. Esto a través de la creación del primer parque auto gestionado de escalada en Chile. 

 

Específicamente buscamos: ​

  • Crear un plan de manejo y orden territorial.

  • Educar a los usuarios sobre la riqueza ecológica del lugar.

  • Contribuir en el desarrollo de la escalada, por medio del equipamiento del cerro con la infraestructura necesaria.

  • Restaurar zonas de escalada por medio de la  habilitación de infraestructura.

  • Incentivar el desarrollo local, mediante el refuerzo de los vínculos y redes comunitarias.

  • Equipar el lugar con señaléticas e infografías que ayuden a los usuarios a disfrutar del lugar de manera segura.

ENCUENTRO

SOCIOAMBIENTAL

El 30 de abril  de 2016 se realizó en el Parque de las Esculturas el Primer Encuentro Socioambiental de SinHuella.

En esta jornada estuvieron con nosotros distintos expositores y deportistas, como Lucho Birkner, Christian Moscoso, Chopo Díaz, Rodrigo Bravo, Juan Contardo y Santiago Rojas.
Gracias a ellos y al apoyo de la Municipalidad de Providencia y de la Fundación Basura, pudimos aprender de manera limpia y responsable sobre los problemas socioambiental que enfrentamos actualmente y qué podemos hacer para disminuir nuestro impacto en el planeta.

Te invitamos a ver las fotos , colaboración de  Pía Moreira!